En primer lugar, el método de recolección utilizado:

Great Lengths recoge el cabello en los templos hindúes, procedente de mujeres que lo donan como ofrenda a los dioses, para solicitar un favor o agradecer uno ya concedido. Este cabello ideal por su similitud en su estructura al cabello occidental, se corta cuando está formando una trenza, por lo que tiene una cutícula perfecta dispuesta en la misma dirección. El cabello representa aquí un bien sagrado, y por lo tanto, nunca ha recibido tratamientos técnicos, lo que garantiza un cabello de máxima calidad con una cutícula sana e intacta. De esta manera, Great Lengths, evita los canales de recolección habituales de otras firmas: el cabello de rejunte.

Cientos de millones de mujeres indias recogen a diario sus cabellos desprendidos al cepillarse para ser vendidos a empresas especializadas. Cabellos de diferentes longitudes y grosores, de baja calidad y muy baratos, ya que el resultado de este método de recogida son ovillos en los que el cabello está desordenado en todas las direcciones. Este cabello no es el más adecuado, ya que la disposición desordenada de la cutícula provoca que los cabellos se enreden y enmarañen.

En segundo lugar, los procedimientos de decoloración y coloración empleados:
Great Lengths huye de los agresivos tratamientos utilizados en la peluquería extremadamente dañinos para la estructura del cabello utilizando un método de osmosis adaptado a la industria de la lana y el cachemir. Es un proceso lento y no agresivo que garantiza mantener la calidad del cabello inalterada y que es única en el mundo.