El sistema Great Lengths

Tipos de cabello

Great Lengths es el líder en el campo de los avances tecnológicos en materia de aplicación de extensiones. Para ello existen varias técnicas diferentes y distintos tipos de cabellos.

A continuación, una breve explicación, para que usted pueda reconocer sus diferencias, y los distintos procesos que sufren cada uno de ellos.

Cabello Europeo

Es muy fino y se encuentra en cantidades limitadas. A menudo ha recibido tratamientos que no garantizan la calidad.

Cabello chino

Si bien existe en cantidades suficientes, por ser bastante más grueso que el cabello europeo y por tener un corte transversal redondo y no ovoide, no resulta apto para la fabricación de extensiones si no es sometido previamente a un tratamiento químico.

Para lograr afinar y darle un corte más ovoidal se somete al cabello a un tratamiento químico agresivo que destruye la cutícula, dejándolo opaco y quebradizo.

Cabello de rejunte

Miles de mujeres recogen a diario el pelo que queda en sus cepillos. Cabello de diversas calidades, longitud, grosor y color. El resultado de este método de recogida son ovillos en los que el cabello está desordenado en todas las direcciones.

Para que a simple vista y al tacto parezca un cabello sedoso se lo recubre con una capa de silicona que le da un aspecto visual de cabello sano. Pero esta protección siliconada tiene poca duración.

Este cabello es aceptable para la confección de pelucas y peluquines, ya que se lavan en seco. Así se mantiene la capa de silicona y el pelo brilla.

Debido a las diferentes calidades y orientaciones de la capa de escamas de estos cabellos, para utilizarlos hay que someterlos a un agresivo tratamiento con ácido para retirar la cutícula y evitar así que los cabellos se enmarañen.

Tratamiento quimico del cabello de rejunte

Al principio el cabello es hermoso, brillante y se puede moldear con facilidad. Tras algunos lavados, la capa de silicona se disuelve, el pelo se vuelve áspero, quebradizo, seco y pierde su brillo. Los mechones se enmarañan cada vez más, empeorando con cada lavado.

La solución: El verdadero cabello REMY

Nuestro cabello

Great Lengths utiliza solamente cabello indio de altísima calidad el cual proviene de templos hindúes donde es tradición donar el cabello.

Este cabello, denominado remy, no tiene problemas con la dirección de sus cutículas, es cuidadosamente recogido desde la raíz en una “cola de caballo” y después cortado. La orientación raíz-punta del cabello remy es conservada durante todo el proceso. Por esto el verdadero cabello remy es el único con el que se producen unas extensiones perfectas. La cutícula y la capa superficial del cabello realizan las funciones fundamentales de protegerlo y mantenerlo brillante y resistente. La capa de la escama de este cabello está muy sana e intacta, dado que el cabello recogido en los templos nunca ha sido expuesto a tratamientos químicos.

Cutículas Monodireccionadas

Great Lengths utiliza mechones enteros asegurando de esta manera que las escamas de la cutícula estén monodireccionadas de raiz a punta.

Como las escamas de la cutícula están orientadas en la misma dirección, el cabello no se eriza y actua naturalmente.

El proceso continúa en Roma…

Trabajo manual y artesanía:

El cabello es trasladado a la fábrica en su estado virgen.

Son necesarios diferentes pasos para fabricar extensiones de cabello de alta calidad a partir del cabello indio sin procesar. Durante el proceso de refinación en Roma, más de 270 expertos manejan las extensiones, solo al final las mechas se unen con una máquina.

Aqui se realizan distintos procesos para obtener la mejor calidad en una amplia gama de colores. A continuación, una breve explicación acerca del método de despigmentación Great Lengths

Despigmentación Great Lengths

Nuestro sistema de despigmentación no daña al cabello y permite que los pigmentos negros desaparezcan por completo sin alterar la calidad del cabello.

Este método se inspira en la industria del cachemir, que elimina el pigmento contenido en la fibra de la lana, en vez de decolorarlo.
Great Lengths, adaptando al cabello la técnica utilizada para el cachemir, lo somete a un proceso osmótico muy similar.

El método de despigmentación Great Lengths es delicado y dura 15-20 días, durante los cuales se extraen las moléculas del color desde el interior del cabello. Estas moléculas no se rompen, como ocurre con la decoloración standard, si no que son completamente eliminadas. Así la calidad del cabello permanece inalterada.

Las moléculas de color quedan vacias.

Decoloracion tradicional

La decoloración tradicional rompe la molécula del pigmento del cabello y extrae el color. Dejando el cabello demasiado elástico, fino y frágil.

Los pigmentos de color se rompen pero siguen ocupando el mismo espacio. El decolorante daña al cabello, dejándolo opaco y quebradizo.

Pigmentacion Great Lengths

La pigmentación Great Lengths es un procedimiento muy diferente de la tintura utilizada por la mayor parte de los productores para colorear el cabello, donde el color se fija en la superficie y pierde con cada lavado.

La solidez de los colores es una característica única de Great Lengths. Además, nuestro proceso de coloración también tiene una similitud con el utilizado en la industria del cachemir, donde a través de un proceso de repigmentación se obtiene una calidad excelente y una amplia gama de colores. Con el método Great Lengths, que es único en el sector de las extensiones, el pigmento encuentra y ocupa completamente el espacio libre. Este método asegura que la molécula se asiente sólidamente en su lugar, impidiendo al color desvanecerse con los lavados.

La pigmentación Great Lengths es un procedimiento muy diferente de la tintura utilizada por la mayor parte de los productores para colorear el cabello, donde el color se fija en la superficie y pierde con cada lavado.

El nuevo pigmento ocupa el espacio completo. Esto asegura el color inalterable.

Coloración Tradicional

La tintura tradicional no logra cubrir la molécula quedándose en la superficie. Esto hace que con los lavados el color vaya desapareciendo.

La tintura tradicional no logra cubrir la molécula quedándose en la superficie. Esto hace que con los lavados el color vaya desapareciendo.

Sistema de unión

Great Lengths utiliza:
– el mejor cabello humano del mundo
– un exclusivo método de despigmentación
– y una avanzada tecnología de aplicación.

El sistema Great Lengths es único: ningún otro sistema trata el cabello del cliente de un modo tan suave, dado que Great Lengths ha puesto fin a las colas, siliconas y soldaduras.
Nuestra técnica de modulación es un revolucionario sistema, extremadamente duradero que une el cabello Great Lengths al cabello propio de una forma suave y sin dañarlo en absoluto.

Nuestras uniones están hechas de queratina pura y permiten una fusión perfecta con tu cabello.
A través de las tres tecnologías de Great Lengths (calor, ultrasonidos y multisonic), cada mecha está perfectamente adherida a tu cabello. Los puntos donde tu cabello y los mechones están unidos se adaptan perfectamente al color de tu cabello. Son invisibles y perfectamente rectos para garantizar el confort.

LA QUERATINA Great Lengths: Elemento de la perfección

La queratina es un compuesto de polímeros cuya estructura molecular es muy similar a la del cabello humano, y respeta sus mismas propiedades y alteraciones.

Al contacto con el agua, la queratina, al igual que el cabello, se expande, y al secarse vuelve a contraerse a su estado natural. La queratina se comporta como el mismo cabello, sin dañarlo en absoluto.
El calor no afecta a la queratina. Al igual que el cabello, se calienta, pero no llega a dañarse.

Silicona y otros polimeros

Al contacto con el agua, la silicona también se expande, pero no se contrae nuevamente al secarse. Esto hace que el cabello, se caiga al tomar su forma natural.
El calor, derrite a la silicona provocando la caída del cabello.

Máquinas

3200 Thermal System

EL ORIGINAL Esta es la máquina ideal para quienes comienzan a trabajar con nuestro sistema ya que por su tecnología permite cometer algunos errores (comunes a cualquiera que se inicie en la colocación de extensiones GREAT LENGTHS) y subsanarlos durante la aplicación. Esta máquina es utilizada para colocar mecha a mecha activando los dos componentes del polímero a partir del calor (similar al de una planchita de alisar) y lograr terminar la cápsula de aplicación manualmente de forma circular.


Nueva: Ultrasonic Touch

La amarás!!!

La tecnología ultrasónica es la non-plus-ultra en la industria de la extensión del cabello. Esto significa puntos invisibles de sujeción, la mejor comodidad de uso y una alta protección del cabello. Desde hace años, ULTRASONIC es uno de los sistemas más populares entre nuestros socios.

Y a partir de ahora está la última actualización de esta tecnología: El toque ULTRASÓNICO.

Tiempo de activación de 1,2 segundos:

Cuanto más corto sea el tiempo de activación, más rápido podrás trabajar.

Lo hemos logrado a través de la sofisticada tecnología digital para hacer que la activación sea aún más rápida: ahora es de solo 1,2 segundos.

Pantalla táctil para tus ajustes personales:

Esto hace que el manejo sea aún más fácil, ya que todos los ajustes personales se pueden ingresar muy fácilmente a través de la pantalla táctil. El dispositivo también puede ser personalizado. Y el número de aplicaciones se cuenta automáticamente al mismo tiempo para tener una mejor visión general.

Duración hasta 10,000 aplicaciones:

La revolución absoluta es el nuevo revestimiento del hierro. Gracias a la tecnología de recubrimiento Xtreme con materiales totalmente nuevos, la durabilidad se ha ampliado enormemente. Hasta 10.000 aplicaciones son posibles ahora sin tener que cambiar la plancha.


Glosario Great Lengths

REMY: Del francés rémis, que referido al cabello significa “puesto en orden”. El cabello se corta después de haber estado recogido en una cola de caballo, es decir, manteniendo la escama en la misma dirección, de la raíz a la punta.

QUERATINA GREAT LENGTHS: Un polímero patentado que imita la estructura molecular del cabello actuando como un puente perfecto entre el mechón de cabello Great Lengths y el cabello del cliente.

DOUBLE DRAWN: El cabello Great Lengths es sometido al primer lavado en India, donde el cabello corto se retira manualmente para obtener una cantidad de cabello de la misma longitud, cabello que tiene el mismo espesor en la raíz que en la punta. Esto significa que utilizando el cabello de Great Lengths, se obtiene en mejor resultado con menos mechones.

CUTÍCULA/ESCAMA: Es una capa superficial que protege el cabello. La escama del cabello tiene una dirección que va desde la raíz a la punta.